domingo, 11 de julio de 2010

HISTORIAS DE MARTA


Marta F..... P....       1º ESO-A

Historia                 “El charco 28”
Hace cuarenta años, una noche de verano en el pueblo San Pablo de Buceite (Cádiz) pasaba una máquina muy antigua por una vía, que tenía una curva muy peligrosa por donde pasaba el río. Pero lo que había realmente allí era una garganta. Cuando la máquina pasó por esa curva, volcó dejándose caer rápidamente. Aquella garganta era y es la más honda que conozco.
La máquina (que era de carga) llevaba un conductor, que por suerte se salvó y salió nadando. En aquel lugar se formaba un gran charco que allí es donde se hundió. Ahora le llaman “el charco 28” porque dicen que tiene 28 metros de profundidad.
También  dicen que en verano, cuando es un verano muy seco se podría ver un poco de aquellos hierros.
Pasados unos años un muchacho que iba a bañarse se tiró de cabeza, cuando estaba completamente cubierto por el agua el charco 28 se lo tragó igual que se tragó aquella máquina de aquel verano……
N del T: De la alumna preferida, para su “profe”. Es la Marta de “Crufala y el aspirador ruidoso”.

1 comentario:

  1. Todavía me acuerdo del día que me pediste que te la escribiera a mano, que recuerdos Paco. Por supuesto que era tu alumna favorita jeje aunque no entiendo lo que pones de Es la Marta de “Crufala y el aspirador ruidoso”. Me alegro de que te gustara tanto la historia como para guardarla después de tantos años. Un abrazo. Marta Florido.

    ResponderEliminar