sábado, 12 de julio de 2014

El retrato de Dorian Gray ~ Oscar Wilde




   El genial Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.
  SINOPSIS 

   Basil Hallward conoce al joven Dorian Gray en una fiesta y decide plasmar su belleza en un retrato. Un día aparece por la casa del pintor su amigo Lord Henry y ve el magnifico retrato. Cuando llega Dorian para posar, el pintor le presenta a Lord Henry y este queda maravillado de la belleza del joven. Entre ellos dos hablaran de cuan pasajera es la belleza y que ésta desaparecerá cuando acabe la juventud. Dorian Gray escucha asombrado las palabras de Lord Henry y cuando ve el retrato terminado piensa que se hará viejo y que en el cuadro siempre será joven. Entonces imagina que haría cualquier cosa por ser siempre joven y que el retrato envejeciera. Hasta daría el alma.
A partir de ese deseo empiezan sus desdichas y a cada maldad que haga ira viendo como envejece el retrato y como él se conserva joven. El desenlace final será como la vida misma.

1 comentario: